El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Dione Pacoticona Mamani, en entrevista con radio Onda Azul señaló que el presupuesto de 22 millones de soles aproximadamente se ha puesto en riesgo debido a que venció el plazo el 30 de agosto, pero sin embargo dicho plazo se ha ampliado hasta el día de hoy, debido a la situación legal del gobernador regional Walter Aduviri calisaya.
Asimismo, manifestó que dicho presupuesto estaba destinado para los pagos a pensionistas, pagos al personal con contrato CAS, pagos a los profesionales de las unidades ejecutoras.
“El documento emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), indica que se pone en riesgo dicho presupuesto, según lo establece el artículo 8 de la ley de presupuestos”. Puntualizó Pacoticona Mamani.
Finalmente indico que se ha realizado algunas modificaciones presupuestarias de acuerdo al calendario de la ejecución de presupuestos. “Tenemos varios proyectos paralizados y se tienen que realizar modificaciones para que continúen” agregó