Recomiendan priorizar las actividades recreativas para los estudiantes en este periodo de vacaciones escolares.
En el espacio psicológico, la psicóloga Bertha Huallpa, habló sobre las vacaciones de los niños, niñas y adolescentes tras las clausuras del año educativo 2024; en este sentido, enfatizó la importancia respetar sus horarios de descanso, sin embargo, también las actividades físicas o deportivas para el desestres de los menores de edad.
Señaló que, en muchas ocasiones los padres de familia tienden a creer que en estas vacaciones es necesario continuar reforzando los aprendizajes académicos de los niños y adolescentes, sin embargo, ello podría traer consecuencias negativas y no tanto positivas, porque podría originar bloqueos pedagógicos en los estudiantes, por lo que recomendó priorizar el fortalecimiento de talleres deportivos, sociales o culturales.
“Nadie va a negar que el estudio es importante, pero cada cosa tiene su tiempo, quizá el estudiante necesite reforzamiento académico, pero ello no implica saturarlos con muchas horas de estudio. Como padres de familia tenemos que saber escuchar a nuestros hijos y entender que es lo que ellos quieren hacer en estas vacaciones”, expresó.