Proceso de revocatoria contra el gobernador regional Agustín Luque se frustra


Agustín Luque Chaiña
Agustín Luque Chaiña

El promotor de la revocatoria Javier Cutipa, pidió disculpas a la población, ya que, no prosperó el proceso de revocatoria contra el actual gobernador regional provisional de Puno, Agustín Luque Chaiña. Según indicó que no hubo el tiempo suficiente para completar las firmas solicitadas por el organismo electoral.

También, manifestó que al momento han recopilado alrededor de 30 mil firmas en 10 provincias de la región de Puno. Reveló que los equipos de apoyo no quieren entregar los planillones para ser mostrados públicamente.

Precisó que, en las provincias de El Collao y San Antonio de Putina se ha recopilado la mayor cantidad de las firmas. Recordó que, para que el proceso de revocatoria prospere se necesitaba 230 mil firmas en promedio. 

Cutipa, admitió que hubo varios inconvenientes para el cumplimento de los objetivos. Dijo que principalmente se vieron afectados por la pandemia del coronavirus y el tiempo recortado para la recopilación de las firmas, además de la falta de coordinaciones entre las organizaciones sociales e interesadas con el proceso de la revocatoria.