El personal que tiene la dependencia que hoy preside es insuficiente para el número de casos y procesos que hoy se tramitan, dijo el procurador regional de Puno
El procurador público del Gobierno Regional de Puno, Gerardo Iván Zantalla Prieto, se justificó sobre las críticas realizadas por algunos consejeros regionales en su contra, tras su presentación en el pleno del Consejo Regional. Aseguró que, el personal que tiene la dependencia que hoy preside es insuficiente para el número de casos y procesos que hoy se tramitan.
Especifico que, en algunos casos se ingresan hasta 40 notificaciones en materia contenciosa administrativa, 10 en materia penal, 5 en materia civil y en igual cantidad casos arbitrales, “cada una de estas tiene que ser estudiado y analizado para el seguimiento que corresponde, pero el personal es insuficiente”, indicó.
Admitió que, los informes que solicitan los consejeros regionales tienen retrasos, incluso quedan soslayados, debido a otras ocupaciones que tiene el procurador, índico Zantalla Prieto. Enfatizó que, su dependencia le da más importancia a las audiencias y contestación y absolución de las demandas.