Puno: procurador regional intervino la Institución Educativa Secundaria Glorioso Nacional San Carlos


El procurador regional de Puno, Santiago Molina Lazo, el director de la UGEL Puno, David Cornejo Mamani y otros funcionarios intervinieron el colegio Glorioso Nacional San Carlos de Puno, tras el malestar de algunos padres de familia quienes buscan una vacante para sus hijos en el primer grado de secundaria a quienes se les habría exigido que cumplan la evaluación de aptitud artística.

En su alocución el titular de la UGEL Puno, explicó que los alertaron respecto a cobros en el proceso de incorporación a nuevos estudiantes y la implementación de evaluación de aptitud artística.

Por su parte, el director encargado del colegio, Abad Apaza, precisó que a la fecha un promedio de 430 niños busca estudiar en el primer grado de secundaria en ésta institución educativa y no están en la posibilidad de atender a la totalidad de estudiantes, por qué solo están ofertando 240 vacantes.

Aseguró que se generó una sobre oferta y las formas para admitir a los estudiantes está en función al reglamento interno de cada institución, lo que no puede contradecir la norma nacional. Aclaro que no aplicaron ninguna prueba y que sólo valoran lo que los docentes de primaria trabajaron.

En tanto, el procurador regional, pidió que se le facilite las bases del reglamento interno, lo que se le facilitó, pero el director encargado al momento de explicar sobre este documento elevó la voz, es cuando el procurador regional le pidió a conversar alturadamente.