En el pronunciamiento se pide al Ejecutivo y Legislativo, dar solución inmediata al pedido de la población para evitar mayores acontecimientos que puedan generar pérdidas humanas
El obispo de la Diócesis de Puno. El obispo de la Diócesis de Sicuani y Administrador Apostólico de la Prelatura de Ayaviri. El obispo Prelado de Huancané. El obispo Prelado de Juli, ante los hechos que vienen suscitándose en la región Puno y el país, emitieron un pronunciamiento.
En el documento los obispos, hicieron un llamado al Ejecutivo y Legislativo, para que puedan dar una solución inmediata al pedido de la población. “Miembros del Congreso de la República, para que pueda dar una solución inmediata al pedido que realizan nuestros hermanos y hermanas, y así, impedir mayores acontecimientos que puedan generar pérdidas humanas, evitar personas heridas, agresiones a las entidades públicas y privadas. De la misma manera, somos conscientes del alza del costo de vida y que muchos hermanos y hermanas nuestras, no pueden llegar a ellos, y carecen de alimentos de primera necesidad y poco abastecimiento”, se lee en uno de los párrafos del pronunciamiento.