Informan que el párroco de Pucará no fue destituido, sino usó su derecho canónico (año sabático)


Padre Luis Humberto Béjar
Foto: Padre Luis Humberto Béjar

Canciller de la Diócesis de Puno, informó que el sacerdote Luis Humberto Béjar sigue perteneciendo a la Diócesis de Puno y continuará realizando su ejercicio ministerial

El canciller de la Diócesis de Puno, Alex Cano Arce informó que el párroco de la parroquia de Pucará Luis Humberto Béjar, no fue destituido de la Diócesis de Puno, tras dar una opinión sobre la crisis política que vive el país. Aclaró que solicitó hacer uso de su derecho canónico (año sabático).

Remarcó que, el sacerdote Luis Humberto Béjar se encuentra agradecido por las acciones que realizó el obispo de la Diócesis de Puno para salvaguardarlo y evitar que el gobierno o grupos políticos utilizasen la situación en contra de su persona.

El padre sigue perteneciendo a la Diócesis de Puno y continuará realizando su ejercicio ministerial, indicó el canciller. Asimismo, agradeció a los medios de comunicación que siempre vienen dando a conocer información en base a la verdad.

Finalmente, recordó el mensaje que dio el papa Francisco, para invocarnos a continuar siendo un pueblo peregrino que busca la esperanza y el bien común en momentos difíciles, porque la Iglesia siempre está orando por la vida.