Propietarios de restaurantes rechazan medidas restrictivas del Gobierno


Foto referencial: RPP

Aseguran que de extenderse la mayoría rescindirá el contrato de sus trabajadores, incluso cerrarían sus negocios

Propietarios de los restaurantes que están ubicados en el Jirón Lima de la ciudad de Puno, rechazaron las nuevas medidas de restricción dispuestas por el gobierno para contener la propagación de la pandemia del coronavirus. Sostuvieron que se ven afectados, ya que en muchos casos tienen insumos en stock para la semana y que están propensos a descomponerse.

Ante esta situación, dijo que se ven obligados a atender únicamente mediante delivery, tras las múltiples notificaciones de la Municipalidad Provincial de Puno. Recordó que hasta la semana pasada atendían con un aforo del 30%; sin embargo, hoy están restringidos.

Manifestaron que de ampliarse la cuarentena se verán obligados a rescindir del contrato de sus trabajadores, incluso algunos estarían obligados a cerrar sus negocios, puesto que la mayoría trabaja en locales alquilados; además de costear los servicios básicos de sus restaurantes.

Finalmente, piden que el gobierno levante la cuarentena total, dispuesta para evitar los contagios de la COVID-19. “nosotros pedimos que el gobierno fije otras estrategias para frenar la propagación de la pandemia”, sostuvo la propietaria de uno de los restaurantes que está ubicado en el Jirón Lima de esta ciudad.