San Román: Inmovilización social por 10 días, será aprobado previa reunión de los integrantes del Comando Regional Covid-19


El nuevo presidente del Comando de Operaciones Regional Covid-19 Puno, Freddy Velásquez Angles, informó que luego de la presentación oficial de los nuevos integrantes del comando, hoy domingo 28 de junio, sostendrán una reunión oficial para evaluar y aprobar la propuesta de inmovilización social obligatoria por el plazo de 10 días en la provincia de San Román.

“Ya hemos recibido la propuesta formal del Comando Provincial Covid-19 de San Román, lo que tenemos que hacer es analizar el plan. Posterior a ello, tomaremos una determinación y comunicaremos formalmente al gobernador regional de Puno, para que pueda viabilizar nuestra decisión”, expresó Velásquez Angles.

Acuerdos:

Asimismo, dijo que el lunes 29 de junio se hará el alcance de los acuerdos al Gobierno Regional de Puno, por lo que la fecha de inamovilidad social, recién se determinará en la reunión del comando regional. “Recién se analizará y determinar la fecha de la cuarentena propuesta”, expresó.

También, informó que implementará equipos de respuesta rápida para el rastreo efectivo de la población contagiada en diferentes zonas de la ciudad de los vientos Juliaca, para ello se destinará más de 5 mil pruebas rápidas.