Propuesta de PROCOMPITE en favor de los artesanos sería una esperanza para reactivar su economía


Artesanía
Foto: Referencial

Mario Luque Idme, alcalde distrital de José Domingo Choquehuanca, lamentó que, debido a la crisis política y social que se vive en el país, los artesanos se están viendo afectados duramente, porque se suspendieron las ferias que se desarrollaban a nivel de la región, nacional e internacional.

Aseguró que, tienen esperanzas con la nueva propuesta de PROCOMPITE en favor de los artesanos desde el Gobierno Regional para la provincia de Azángaro. En tanto, los artesanos deben formalizarse, integrar una asociación, estar inscritos en registros públicos y con personería jurídica.

Recordó que, actualmente cuentan con 14 asociaciones de artesanos, quienes están a la espera del desarrollo de ferias, con este propósito habría visitado MINCETUR y PROMPERÚ donde pidió apoyo para este sector.

Explicó que, también participó de una reunión para que se descentralice las capacitaciones en favor de los artesanos dedicados al trabajo en cerámica. Esperan que, el pedido de la población sea atendida a nivel nacional para que se depongan las protestas y se retome las actividades.