Protestas en la región de Puno podría afectar el inicio del año escolar 2023


Año escolar 2023
Foto: Año escolar 2023

Desde la Dirección Regional de Educación Puno, vienen evaluando retrasar el inicio del año escolar 2023, una semana

Ante la coyuntura social y política que enfrenta el departamento de Puno, el director regional de Educación, Rómulo Borda Ascencio, afirmó que se viene evaluando la posibilidad de retrasar el año escolar una semana después del 13 de marzo del 2023, para salvaguardar la integridad de los estudiantes.

Mientras se toma la decisión, dijo que se viene dando cumplimiento con todos los procesos programados por el Ministerio de Educación como la adjudicación de las plazas de contrato, la coordinación de la llegada del material educativo y la capacitación a todos los jefes de gestión pedagógica.

Sin embargo, durante la planificación y verificación de las instituciones educativas para garantizar el reinicio del año escolar, indicó que se identificó un porcentaje alto de infraestructuras educativas que requieren ser mejoradas.

Por otro lado, enfatizó que es necesario la implementación de políticas y normas educativas a nivel nacional que sean aplicables de acuerdo a la realidad de cada región, a través de proyectos educativos integrales incorporado a nivel regional.