En conferencia de prensa desarrollada hoy por la Presidencia del Consejo de Ministros, El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que 33 provincias del país estarán en el nivel de riesgo extremo desde el 10 de mayo hasta el 30 de mayo, en el contexto de la segunda ola del coronavirus.
En ello, el funcionario detalló que dichas provincias son: Huarmey, Abancay, Chincheros, Grau, Islay, Huamanga, Huanta, La Mar, Hualgayoc, Cusco, Anta, Canchis, Tayacaja, Ambo, Leoncio Prado, Chincha, Concepción, Chanchamayo, Jauja, Satipo, Tarma, Yauli, Virú, Chiclayo, Lambayeque, Tambopata, Oxapampa, Puno, Melgar, San Román, Yunguyo, Bellavista y Lamas.
A nivel de la región de Puno fueron consideradas las provincias de Puno, Melgar, San Román y Yunguyo, las mismas que cumplirán ciertas medidas restrictivas, como el toque de queda, que tiene como fin reducir la movilidad de la población y así mitigar los efectos de la segunda ola de contagios por coronavirus (COVID-19).
En ese sentido, el Gobierno instó a las personas a que respeten las medidas para contener el avance de la segunda ola de coronavirus.