Un aproximado de 23 obreros estarían impagos
Como se recuerda, en el mes de enero del año 2022 iniciaron con la ejecución del Proyecto de la MedidaI del Programa de Medidas de Rápido Impacto (PMRIII), en la ciudad de Juliaca, con un presupuesto de 30 millones y medio de soles, la cual hoy se encuentra paralizada desde el 9 de enero de este año y tan solo tiene un 16% de avance.
La obra estaba siendo ejecutada por el Consorcio Juliaca, pero al ser paralizada e intervenida por Seda Juliaca, ya no estaría a cargo de dicha empresa, que dejó impago a obreros que en reiteradas ocasiones protestaron exigiendo sus pagos.
Según, Ángel Calcina Zeballos uno de los obreros impagos, señaló que no se les pagó a 23 obreros “Seda Juliaca se comprometió en pagarnos lo que nos debía Consorcio Juliaca, ahora creo que cambiaron al asesor y el nuevo desconoce de los acuerdos que se tomó en la intervención de Seda Juliaca”, declaró.
Finalmente, sostuvo que se reunieron con la gerente de Seda Juliaca, quien les indicó que se les realizará su pago durante estos días, por ello espera que cumpla con su palabra, de lo contrario tomaran nuevas acciones, ya que son varios meses que pasaron y continúan impagos.