El proyecto está casi listo, pero aún requiere opiniones técnicas y revisión final antes de pasar al pleno
Así lo confirmó el regidor Efraín Colca Borda, presidente de la Comisión Ordinaria de Transporte del Concejo Municipal de Puno. Manifestó que el proyecto de ordenanza del taxi independiente está casi concluido. Aclaró que la próxima semana será revisado, analizado y evaluado por los miembros integrantes de la referida comisión; a su vez, han invitado para esta acción a los demás regidores de la Municipalidad Provincial de Puno.
Posteriormente, esperan la opinión técnica y legal de la municipalidad y de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial. Dentro de las disposiciones propuestas está que los beneficiados tengan que ser propietarios de las unidades vehiculares, tengan como único sustento laboral el servicio de taxi y cumplan con otros requisitos fijados en el proyecto de ordenanza.
Colca Borda admitió que hay retrasos en la aprobación del referido proyecto, por lo que esperan las observaciones de los regidores en la última reunión de la comisión ordinaria, para posteriormente ser elevado al pleno para su debate, aprobación o desistimiento de la citada iniciativa legislativa, que podría darse en enero del próximo año.