Proyectos en desarrollo social fueron heredados a esta gestión regional sin recursos para su ejecución en el presente año


José Luis Velázquez Garambel
Foto: José Luis Velázquez Garambel

revelan que el proyecto de las moto cargas para centros poblados ha quedado desfinanciado

El gerente de desarrollo social del Gobierno Regional de Puno, José Luis Velázquez Garambel, informó que, tras haber recibido la encargatura, pudo constatar que su antecesor, le dejó un total de 09 proyectos de inversión pública. En la lista figura la adquisición de ambulancias, plantas generadoras de oxígeno medicinal, creación de varios servicios de análisis, entre otros.

Recordó que todos estos proyectos se heredaron sin presupuestos, “lamentablemente todos están desfinanciados y sólo tres tienen expediente técnico concluidos, los demás están a nivel de ideas y perfiles”, indicó el funcionario.

Respecto a las moto cargas para centros poblados, dijo que el proceso de licitación ha caído y que actualmente el proyecto ha quedado desfinanciado. Ante esta situación, dijo que se vienen iniciando las primeras coordinaciones, con el fin de solucionar el problema y buscar nuevamente su financiamiento.