Proponen realizar un proyecto en salud mental para la región de Puno, ello en coordinación con instituciones públicas involucradas en el tema
Sobre los últimos hechos de violencia suscitados en la región de Puno y a nivel nacional, la doctora Bertha Huallpa, señaló que es preocupante que en la actualidad se esté normalizando los hechos de violencia contra los miembros de una familia o con una persona que viene sufriendo de violencia psicológica o física.
En ese sentido resaltó que se debe de priorizar el tema de salud mental tanto para niños como adultos y adultos mayores, a través de la promoción de un proyecto o inversión pública de salud mental para la región de Puno, ello en coordinación con las demás instituciones públicas involucradas en el tema.
“Se debe trabajar no sólo cuando ocurre un acto de violencia, sino se debe realizar trabajos de promoción para la prevención de actos de violencia contra miembros de una familia”, puntualizó.
En la parte final, exhortó a los padres de familia a estar vigilantes de sus menores hijos y adolescentes, ya que en la actualidad muchos están conectados en las redes sociales y ello les estaría orientando a normalizar la violencia.