Puneños quieren nueva Constitución Política tras plebiscito en Chile


Chile decidió con 77,6% de la población electoral reemplazar la Constitución Política de Augusto Pinochet; por ende, Onda Azul preguntó a sus oyentes ¿Usted considera que debe continuar la Constitución de 1993 en el Perú? ¿Se debe plantear una reforma o una nueva Constitución? La mayoría de los radioescuchas pidieron una nueva Carta Magna.

Los pobladores en un primer momento reflexionaron que para ser críticos debemos leer los 206 artículos, 26 capítulos y 16 disposiciones finales y transitorias de la Constitución Política del Perú; ya que se vierten opiniones descabelladas sin antes observar el texto jurídico y político.

 En tanto, en su mayoría observaron los artículos del régimen económico de la Constitución vigente. Señalaron que benefician directamente a las empresas transnacionales que explotan la materia prima de nuestro país y no aportan con impuestos justos. Asimismo, señalaron que la Carta Magna no ha cumplido en cerrar brechas en los sectores de educación y salud y descuida a los pequeños empresarios.

Pidieron a los dirigentes de Puno y el país reunirse, para proponer al gobierno de turno se convoque a un referéndum.