Puno: ¨Jesús nos pide amar a nuestros enemigos para alcanzar el camino de Dios¨


El reverendo padre de la iglesia San Juan Bautista de Puno, Jorge Schmeling, en su homilía durante la misa dominical, resaltó que Jesús nos pide amar a nuestros enemigos y rezar por aquellos que nos persiguen, para alcanzar el camino que nos dirige a ser hijos de Dios.

Explicó que el amor no se refiere solo a tener sentimientos por nuestros prójimos o aprender a soportar a nuestros enemigos. El verdadero amor es cuando aprendemos a perdonar y realizar acciones en bien de aquellas personas que alguna vez nos dañaron, hecho que se manifiesta a través de nuestras obras.

Señaló, que las personas que no tienen enemigos, están caminando en la misma dirección, tal como se explica en el Evangelio de Lucas al mencionar las bienaventuranzas que dijo Jesús; “hay de vosotros si todo el mundo habla bien de ustedes”.

Asimismo, dijo que para sacar de nuestro corazón sentimientos de rencor y resentimiento, debemos aprender a perdonar, porque el perdón es la base para poder amar a nuestros enemigos; además indicó que la mejor acción que podemos realizar es una oración.

Finalmente, indicó que con el Miércoles de Ceniza se inicia los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.