El director de la Red de Salud de El Collao, Moisés Chambi Condori, refirió que en el rastrillaje inopinado ante la sospecha de un foco infeccioso en esta localidad, lograron evaluar a 286 comerciantes del mercado Central, de los cuales 11 resultaron positivos al coronavirus, entre varones y mujeres.
Aseguró que una vez captados fueron puestos en cuarentena y con las medidas de bioseguridad que deben de cumplir. Actualmente les están realizando el seguimiento que corresponde a cada uno de ellos y a sus familiares.
Enfatizó que ya no es necesario realizarles la prueba molecular, debido a que los títulos que arrojaron los resultados de la prueba rápida fueron IGM – IGG – IGM a su vez, lo que indica que se encuentran en un etapa aguda e intermedia de infección.
Reveló que les dotaron de 500 pruebas rápidas, de las cuales en el mercado central de Ilave utilizaron 332 pruebas, en la feria de Pilcuyo y el sector de Camicachi también realizaron un muestreo con 60 pruebas resultando negativo. Mañana realizaran las pruebas en las ferias descentralizadas.