Tras una minuciosa labor de seguimiento, el personal de la Policía Nacional, Ejército Peruano y los agentes de Serenazgo, este último viernes en horas de la noche irrumpieron en un local nocturno denominado «Bar Cantina – Khus’as», ubicada en la intersección de los jirones Lambayeque con Tarapacá, de la ciudad de Puno.
Como resultado, hallaron a 25 personas aproximadamente que ingerían bebidas alcohólicas, incluso algunos ya estaban en completo estado de ebriedad y no respetaban los protocolos de bioseguridad ni las medidas sanitarias.
El establecimiento fue multado por expender bebidas alcohólicas y no respetar los protocolos de bioseguridad. De la intervención participaron los trabajadores de la Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico en coordinación con la Subgerencia de Actividades Económicas y Defensa Civil de la MPP, quienes realizaron las diligencias en el mismo establecimiento.
Los fiscalizadores procedieron con la clausura del local, decomiso de licores u otros bienes y la imposición del 10% de una UIT como multa.