El titular de la Intendencia Regional de Puno de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, Eduardo Fernando Espinoza Acosta, informó que a la fecha, alrededor de 30 empresas han solicitado acogerse a la suspensión perfecta de sus trabajadores a nivel de la región de Puno; a consecuencia de las medidas dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19.
Precisó que al momento se desconoce del número exacto de trabajadores que han sido suspendidos con este beneficio dispuesto por el Gobierno, ante la paralización de las actividades en la región y el país, “concluido el proceso de inspecciones sabremos con exactitud la cifra estadística”, indicó.
Explicó que la autoridad administrativa de trabajo viene acogiendo los pedidos, para luego trasladarlos a la Sunafil para su revisión. Espinoza Acosta, recordó que la revisión final de las mismas les demanda de un tiempo de 14 a 19 días como máximo. Recordó que también que algunos expedientes fueron devueltos por no cumplir los requisitos.