Puno: 430 viviendas fueron afectadas producto de las constantes lluvias


En el programa Participación Ciudadana de Radio Onda Azul, el alcalde de la municipalidad de Puno, Martín Ticona, indicó que 430 viviendas fueron afectadas producto de las constantes lluvias registradas los últimos días.

Además, señaló que existe irresponsabilidad de parte de los vecinos, porque construyeron sus viviendas en zonas de riesgo, sin contar con una licencia de construcción emitida por la comuna puneña, obstruyendo los canales de aguas pluviales.

Asimismo, reconoció que durante su primer año de gestión no se planificó trabajos con respecto al colapso de canales pluviales, sin embargo, indicó que se identificará los canales que existe en la ciudad lacustre, para emprender los trabajos de limpieza, con un presupuesto de 350 mil nuevos soles.

Precisó, que se convocará al responsable del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca, para iniciar con la ejecución del proyecto integral de mejoramiento de la canalización, a pesar que ello requiera destruir algunas vías de la ciudad de Puno.