Puno: 70% de la población optó por pagar del servicio de agua potable


Fotografía: SEDAPAL

El gerente general de la empresa Emsa Puno, Héctor Raúl Aquino Arias,  refirió que en el mes de marzo durante el estado de emergencia un promedio del 70% de la población optó por pagar el servicio de agua potable en la ciudad de Puno.

Recordó que emitieron un comunicado de acuerdo a la última disposición del nivel central, donde dan a conocer tres números celulares para que la población absuelva sus consultas.

Precisó que una vez que se levante el estado de emergencia la población podrá realizar el pago correspondiente en los centros autorizados por la empresa.

Resaltó que se les dará todas las facilidades a las familias que no cumplieron con el pago del servicio de agua potable, y en el caso de que a algunas familias hayan recibido el recibo rojo con corte, este no se efectuará y tampoco cobrarán ningún interés.

Aclaró que el personal de operaciones continúa laborando para abastecer de agua potable a las zonas donde se presentan inconvenientes y los lugares donde no cuentan con la instalación de este servicio.