Puno: 8 provincias de la región fueron declarados en nivel de alerta alta de propagación de la Covid-19


Inmovilización social
Fotografía: Inmovilización social

Mediante Decreto Supremo N° 151-2021 de la Presidencia del Consejo de Ministros, se modifica el nivel de alerta por provincia y ejercicio del derecho a la libertad tránsito de las personas, en el que 08 provincias de la región de Puno están consideradas en el nivel alto de contagios de la Covid-19.

La normativa considera a las provincias de Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Sandia y Yunguyo. En estas localidades se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios desde las 23 horas hasta las 4 de la mañana del día siguiente.

Asimismo, queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional, con el fin de proteger los derechos fundamentales a la vida y a la salud de los peruanos (as).

El médico Percy Casaperalta Calcina, señaló que las normativas deben ser respetadas y exhortó a toda la población a aplicarse las vacunas para evitar mayores riesgos del coronavirus.