Puno: 91 millones para carretera pro región en 2022, pero tramo Alto Puno – Mañazo está abandonado


Según el documento que planifica proyectos de inversión pública en la región de Puno, el gobierno de Pedro Castillo prevé una asignación presupuestal de 91 millones de soles para el proyecto de mejoramiento de carreteras Pro-Región de Puno en el 2022. En tanto, el paquete 4 que incluye la carretera Puno – Tiquillaca – Vilque – Mañazo en el presente año tiene problemas en su ejecución.

Desde el 2019 estaba previsto su mejoramiento, pero a la fecha la empresa Alvac, responsable de la ejecución, no tiene un avance significativo. Por ende, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Tiquillaca, Rodolfo Álvarez, preocupado, dijo que es necesario el pronunciamiento de congresistas, gobernador regional y alcaldes distritales.

Señaló que tenían como meta la culminación en el tramo Alto Puno – Tiquillaca el 31 de octubre, pero al paso que se ejecuta considera que no se va a culminar. “A dos kilómetros de Tiquillaca, lo se avanza. No hay piedra chancada, no hay maquinarias” dijo.

Por su parte, el dirigente del distrito de Mañazo, Filiberto Mario Apaza Gonzales, lamentó que el tramo vial Huataquita – Mañazo está en un estado calamitoso. Por ello pide la intervención de Provías Nacional para que intervengan.