El comandante general de la Cuarta Brigada de Montaña de Puno, Fernando Rodríguez Huanqui, informó que a partir de hoy redoblarán la vigilancia en los diferentes puestos de control de la región, con la finalidad de dar cumplimiento a las diversas medidas dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19.
Anunció que hoy se dispondrá la salida de más de 60 militares a la ciudad de Juliaca; así como a otras zonas, principalmente para control del tránsito de unidades vehiculares entre Puno y Juliaca; además de otras labores. Aclaró y reiteró que sólo deben transitar las personas y vehículos autorizados.
Cabe precisar que estos acuerdos fueron concertados y aprobados con los representantes de la Policía Nacional del Perú en Puno.
Asimismo, respaldó el uso de las armas en situaciones extremas, a fin de resguardar la integridad y seguridad del soldado. Recordó que a nivel nacional estamos en estado de emergencia, por lo que algunos derechos del ciudadano han quedado conculcados. Estas aseveraciones fueron vertidas en relación a los últimos acontecimientos – donde militares han perdido la vida cumpliendo sus funciones.