Los regidores Henry Flores Villasante, Rogelio Roque Arazola y Arturo Mamani Pandia solicitaron la rotación y remoción de trabajadores en la Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico, Subgerencia de Actividades Económicas, Gerencia de Desarrollo Urbano; así como de Transportes y Seguridad Vial. El documento ha sido aprobado por la gerente municipal Nancy Rossel Angles, quien dispone la atención inmediata de los solicitantes, incluso bajo responsabilidad administrativa y funcional.
El regidor, Arturo Mamani Pandia, dijo que, no fue una solicitud, sino una sugerencia ante la ineficacia e ineficiencia de algunos trabajadores, “se ha recibido la denuncia de los usuarios por una actuación lenta de los servidores municipales, es por ello que se ha sugerido el cambio y rotación”, indicó el fiscalizador.
Aclaró que, este caso no ha sido aprobado ni puesto a debate en el pleno del concejo municipal; sin embargo, ya tiene una aprobación de la gerencia municipal. También, admitió este caso es una situación eminentemente administrativa y no política, “aquí consideramos que el único que debe disponer la rotación es el jefe de recursos humanos”, expresó.