Durante operativo, se detectó que la responsable de los servicios higiénicos del mercado Laykakota tenía en su poder gran cantidad de tickets que no habían sido entregados a los usuarios
El sub gerente de actividades económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, Cesar Villasante, informó que, durante una inspección inopinada en el mercado Laykakota, se detectó un presunto desfalco, por lo que se iniciará una investigación en contra de una trabajadora que venía realizando estas acciones irregulares.
Así mismo, precisó que, en este operativo, se detectó que la responsable tenía en su poder gran cantidad de tickets que no habían sido entregados a los usuarios. Hallándose una diferencia de alrededor de 150 nuevos soles entre los boletos emitidos y el dinero recaudado.
Motivo por el cual, se pidió una inmediata respuesta, pero la responsable que se encontraba en el atendedor, negó ser trabajadora de ese lugar; “encima que se está presentando esta irregularidad, resulta que se viene tercerizando los puestos de trabajo, ya que la responsable de atender este servicio higiénico era otra señora”, puntualizó el funcionario.
Finalmente, precisó que, se ha decidido retirar inmediato al personal involucrado y al mismo tiempo se ha puesto de conocimiento al Ministerio Público, a fin de que se inicien las acciones penales respectivas, además de las sanciones administrativas que ya se han emprendido.