El expresidente de la Federación Departamental de Campesinos de Puno, Cleto Valencia Izaguirre, lamentó que, hasta hoy no haya acciones concretas para mitigar los efectos de la escasez hídrica a nivel de la región de Puno. Precisó que, en la provincia de Azángaro no existe ningún Plan de Contingencia, con acciones planificadas y programadas.
“Lo único que conocemos es que hay presupuesto, pero no sabemos en qué se va invertir. No conocemos que proyectos se van a ejecutar a corto, mediano y largo plazo”, indicó el dirigente; quien también precisó que, en la provincia de Azángaro se tiene alrededor de 4 millones de soles para la implementación de actividades que permitan reducir los riegos y desastres por el déficit hídrico.
Valencia Izaguirre, dijo que, vienen exigiendo la socialización de las propuestas que tienen los diferentes niveles de gobierno; provincial y regional, “en Azángaro en algunas zonas ya se siente los efectos de la escasez hídrica, tienen presupuesto, pero no sabemos en qué van a invertir”. Agregó que, estas demandas también lo harán al Ministerio de Agricultura y Riego.