Hoy, aproximadamente a las 7 de la mañana se registró un sismo de magnitud 6.9, a una profundidad de 240 kilómetros, a 20 kilómetros al noreste de Ayaviri, en la provincia de Melgar, región Puno. Dicho acontecimiento generó preocupación en la población, debido a las afectaciones que tuvo en diversas localidades del departamento de Puno.
Según el reporte oficial de Centro de Operaciones Regional (COER) del Gobierno Regional de Puno, hasta las 5 de la tarde hoy, el sismo de 6.9, ha dejado 77 viviendas afectadas, los mismos que se encuentran en los distritos de Muñani (4), Asillo (8), San Antón (3), Santiago de Pupuja (1), de la provincia de Azángaro.
Así mismo, en los distritos de Macusani (4), Ayapata (7), Usicayos (8), de la provincia de Carabaya. En Ayaviri (2), Antauta (1), Cupi (1), Santa Rosa (1) de la provincia de Melgar. En Patambuco 25 viviendas afectadas y una inhabitable. En la capital de la provincia de Sandia (2) viviendas fueron afectadas y en San Antonio de Putina 10 viviendas.
En tanto, según el reporte oficial, las infraestructuras de las instituciones educativas también fueron dañadas, los cuales se encuentran en los distritos de Muñani (1), Macusani (1), Ayapata (3), Ayaviri (2), Santa Rosa (1), Cuyo Cuyo (1), Quiaca (1), los mismos que, fueron reportados con daños moderados y leves.
Por otro lado, se dio a conocer que en el distrito de Muñani, provincia de Azángaro la infraestructura de una iglesia fue dañada y en el distrito de Orurillo, provincia de Melgar un comedor público fue afectado por el sismo que se registró hoy. Finalmente, el reporte, detalla que, en el distrito de Arapa un centro de salud fue reportado con daños en su infraestructura.