Para el alcalde de la Municipalidad Provincial de Melgar, Esteban Álvarez Ccasa, actualmente no existen los argumentos suficientes para declarar en emergencia los recursos hídricos de la cuenca Llallimayo, “se ha realizado la evaluación, estuvo a cargo de empresas certificadas y no certificadas y han llegado a la conclusión que el agua es apta para el consumo”, indicó.
Como representante del estado, la autoridad municipal, dijo que serán respetuoso de los resultados emitidos por las empresas evaluadoras y certificadas, a pesar que actualmente se percibe que el agua continúa descendiendo turbia.
Ante esta situación, dijo que nuevamente solicitarán la evaluación de los recursos hídricos de la Cuenca Llallimayo, a fin de determinar y si el agua está contaminado o es apto para el consumo.
De otro lado, dijo que hoy sostendrán reunión con el titular del Ministerio del Ambiente, exigirán la implementación del plan de acción, “hay el compromiso de construir diez plantas de tratamiento de aguas acidas, esperemos que estos se puedan canalizar, así como las demás demandas de la población”, agregó Esteban Álvarez, acalde provincial de Melgar.