Durante la tarde de hoy, varios comerciantes del mercado Central de la ciudad de Puno, denunciaron públicamente un presunto abuso de autoridad de parte de los inspectores municipales, refiriendo que, a pesar del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos comerciales, dichos inspectores estarían imponiendo multas sin ninguna justificación.
Una de las comerciantes denunciantes, quien prefirió no identificarse por temor a represalias, dijo que en su establecimiento comercial implementó todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de los consumidores, sin embargo, sin razón alguna los inspectores estarían imponiendo las multas.
Añadió que, tomarán acciones legales en contra de los inspectores municipales y el subgerente del municipio de Puno, ya que consideran que existe abuso de autoridad en las intervenciones. “Hubo una inspección inopinada dentro del mercado, y los inspectores me impusieron papeletas injustamente, cuando todos estamos cumpliendo los protocolos de bioseguridad” dijo.