Puno: Anularan 400 plazas con contrato CAS del sector salud en la región de Puno


El Gerente Regional de Desarrollo Social, del gobierno regional de Puno, Walter Paz Quispe Santos, en entrevista con radio Onda Azul, señaló que se han negociado 400 plazas con contratos CAS del sector salud, sin concurso alguno. “Tenemos que anular dichas plazas porque no se han cumplido los procedimientos correspondientes”. Agregó.

Asimismo, manifestó que se ha encontrado desorden administrativo en el sector salud, como designaciones a dedo en el tema de contratos CAS, designaciones a personas en plazas orgánicas en contra de la ley.

 “La ley indica que administrativamente se tiene un año para revisar estos procesos, razón por la cual tenemos que dejarlo sin efecto porque el error no genera derecho eso lo sabemos todos”. Puntualizó Quispe Santos.

También mencionó que tomando algunas medidas para el próximo año 2020 se desarrollará un examen único a nivel regional. “la prueba será realizada por una universidad licenciada; en el tema de la entrevista personal, se incluirá en la prueba escrita de tal manera no haya favorecimiento a ningún postulante” añadió.

“Vamos a exhortar a los jefes del área de recursos humanos a que no jueguen con la fe pública y que no hagan falsedad ideológica y genérica, sobre todo no mientan al pueblo escondiendo las plazas” enfatizó el gerente.

Quispe Santos, refirió que en caso de algunos de los jefes de recursos humanos esconda alguna de las plazas del sector en mención, será apacible de un proceso administrativo y penal para eso se va a exhortar y llenar una declaración jurada donde indiquen e informen detalladamente la cantidad de plazas.

Finalmente indicó que para ordenar el sector salud, se necesita que el gobernador regional otorgue al titular de la dirección de salud un dominio jurídico, es decir una delegación de facultades. “sin esas facultades los directores de las redes se creen con pleno derecho para hacer lo que mejor les parece como lo están haciendo en la actualidad”. Agregó.