El Coordinador Regional de Inmunizaciones de Puno, Pier Álvarez Asensio, dio a conocer hoy en el programa de “Participación Ciudadana”, las cifras actualizadas hasta ayer sobre el avance de la vacunación contra la Covid-19 a la población puneña.
Del total de la población objetivo que es de un millón 54 mil habitantes, el 72% de personas ya recibió la primera dosis. El 51% de puneños ya completaron las dos vacunas. Mientras que solo el 7% es decir alrededor de 37 mil personas cuentan con la tercera dosis de refuerzo.
Mencionó que, el intervalo entre la segunda y tercera dosis, sería la principal causa del reducido porcentaje de vacunados. “El seguimiento y el mensaje a la población de que acudan nuevamente después de tres meses de haber recibido la segunda dosis debe reforzarse”, dijo.
Asimismo, dijo que, se ha replanteado el plan regional de inmunización, y en el eje comunicacional se a dispuesto que los comunicadores estén inmersos en la estrategia “innovación comunicacional” teniendo un enfoque de interculturalidad, el cuidado integral y otros.
“La ciencia nos demuestra que la vacuna nos permite reducir el nivel de complicaciones y mortalidad en la población, nos ayuda a disminuir el número de hospitalizados y número de fallecidos, este es el mensaje que debe entender la población, sobre las vacunas”, agregó.