El director regional de Salud dijo que, en algunas ciudades de la región se han reportado casos confirmados de coronavirus, que han sido controlados por una acción oportuna
El director regional de salud de Puno, Carlos Cornejo Roselló Dianderas, lamentó que, actualmente aún exista un rechazo de la población a recibir la vacuna bivalente contra la Covid-19, a pesar de la propagación de las nuevas variantes de esta enfermedad. Dijo que, en algunas ciudades de la región este año se han reportado casos confirmados del coronavirus, que han sido controlados por una acción oportuna del sector Salud.
Recordó y replicó que, en Puno se tienen todos los recursos para ser aplicados, pero aún existe un rechazo de parte de la población. Aclaró también que desde la Dirección Regional de Salud plantean una nueva hipótesis, que ha sido socializado en el primer simposio de Salud Mental e Intercultural, que cuando el miedo es crónico baja las reacciones biológicas y fisiológicas normales del cuerpo humano.
Cornejo Roselló Dianderas, concluyó que, cuando el cuerpo humano está expuesto a miedos tiende a ser atacada por los virus, pues ha bajado todo el sistema inmune biológico y fisiológico. Sin embargo, enfatizó que, cuando el cuerpo se defiende como corresponde ya no sería necesaria la vacuna.