Puno: aseguran que conversión de las direcciones de educación y salud a gerencias regionales obedecerá a un cambio estructural del gobierno regional


Gobierno Regional de Puno
Gobierno Regional de Puno.

El titular de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Ricardo Delgado Ramos, manifestó que, a partir de la fecha la conversión de las direcciones sectoriales de educación y salud a gerencias regionales obedecerá a un trabajo de la Gerencia de Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.

Recordó que en estos ocho primeros meses de gobierno se habría trabajado en el diagnóstico situacional de ambos sectores. “Ahora queda que la gerencia de planificación pueda trabajar en la conformación de una comisión general y especial, además se deberá reformular todos los instrumentos de gestión”, explicó el gerente de desarrollo social.         

Finalmente, señaló que, con estos cambios, de dirección a gerencia, también se deberá dar la modificatoria estructural del Gobierno Regional de Puno”, esperamos que este proyecto de conversión se pueda concretar en el presente año.