Puno: aún hay problemas en el saneamiento físico legal de los terrenos para la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales


Fotografía: Perú21

Aún existen problemas en el saneamiento físico legal de los terrenos para la construcción de las Plantas de Tratamiento de Agua Residuales – PTAR´s TITICACA en la provincia de El Collao – Ilave. El alcalde Villanueva Maquera Resalaso, dijo que dos familias cuyos terrenos vienen siendo afectados no estarían de acuerdo con las tasaciones realizadas por el Ministerio de Vivienda y Construcción.

De la misma forma, reveló la aparición de nuevos propietarios, quienes habrían demostrado tener los títulos de propiedad de compra y venta. La autoridad municipal, manifestó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aún no ha realizado la transferencia presupuestal para el pago de las tasaciones.  

Reiteró que, un número reducido de vecinos, cuyos terrenos han sido afectados no estarían de acuerdos con las tasaciones. Villanueva Maquera, espera subsanar estos inconvenientes y las observaciones generadas al momento hasta la primera semana de septiembre de este año. Consideró que la firma de contrato no se verá afectado con estos problemas que actualmente se presenta en la provincia de El Collao – Ilave.