Frente a la preocupación de la tala de árboles durante esta temporada, el presidente de la Comisión de Carnavales 2020 Puno, Yamil Terán Toledo, manifestó que ya coordinaron con la Gerencia de Medio Ambiente y la Subgerencia de Participación Ciudadana, para evitar la tala de árboles que son utilizados en los cortamontes.
Recordó que en el caso de que se tale un árbol se debe sembrar mil árboles, dicha sugerencia debe ser tomado en cuenta por los regidores para que puedan generar nuevas ordenanzas y mejorar las que ya existen referente a la fiesta de carnavales.
Aseguró que incidirán en los cortamontes y yunzadas que se desarrollan en los mismos barrios para que tengan un mejor conocimiento y entendimiento de este proceso.
Explicó que hicieron un exhorto a la Federación de Pandillas y Marinera Puneña y la Federación de Tarkadas, Pinquilladas y Chakalladas, para que en la fiesta del carnaval no se llegue a excesos y se cumpla de manera ordenada su presentación.
Enfatizó que realizarán una evaluación muy clara sobre el procedimiento que se tendrá el próximo año, con la nueva comisión que debe lograr mejorar esta actividad y las federaciones de pandilla y tarkadas contribuyan con el desarrollo cultural de la ciudad.