La actual casa refugio que es administrada por la Municipalidad Provincial de Puno, no está funcionando adecuadamente, manifestó el secretario técnico de la Gerencia de Desarrollo
Jhon Machicado, secretario técnico de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, dijo que, continúan realizando las coordinaciones para la implementación de diversas acciones que permitan controlar y reducir los actos de violencia, principalmente hacia la mujer. Precisó que, actualmente una prioridad es la construcción de una nueva casa de refugio.
Manifestó que, la actual casa refugio que es administrada por la Municipalidad Provincial de Puno, no está funcionando adecuadamente, “lamentablemente no cumplen con los requisitos, desde la amplitud y principalmente el tema de seguridad, a fin de resguardar la integridad de las víctimas”, indicó.
Finalmente, manifestó que, para concretar estas propuestas buscan suscribir un convenio interinstitucional entre el gobierno regional, municipios de Puno y San Román, Centro de Emergencia Mujer y otros, “queremos contar con una infraestructura que tenga todas las condiciones y estamos iniciando con este tema”, indicó.