Puno: Capazo, Mazocruz, Conduriri sintió sismo de 4.6 grados


Fotografía: Andina

Desde el 30 de abril a la fecha, se han registrado 7 movimientos sísmicos en Tarata, región Tacna, próximo a los distritos de Capazo, Mazocruz, Pisacoma, Conduriri. Pobladores de la región Puno sintieron el sismo y piden que Defensa Civil tome las precauciones del caso.

El sismo de mayor consideración ocurrió hoy a las 02 de la madrugada con 53 minutos, a 21 kilómetros nor este de Susapaya, en la provincia de Tarata. El movimiento telúrico fue de 4.6 grados de magnitud a una profundidad de 19 kilómetros.

En el tiempo, ocurrieron otros movimientos sísmicos en la provincia Tarata. El 30 de abril se reportó un sismo de 3.7 grados. El 05 de mayo de magnitud 3.9. El 8 de mayo, la magnitud del temblor fue de 3.7 grados.

El 10 de mayo a las 03 de la mañana con 13 minutos el sismo fue de3.9 grados a una profundidad de 17 kilómetros. Mientras que a las 12 horas con 4 minutos la magnitud fue de 4 grados. Y el 11 de mayo se reportó un sismo de 3.7 grados en Tarata.

Bernabé Ordoñez, poblador del distrito de Capazo, informó que a diario perciben movimientos sísmicos. “Estamos en una zona sísmica. Cualquier momento puede pasar cualquier cosa” dijo. Asimismo, dijo que hace una semana captó cuatro sismos.

Lamentó que, las autoridades locales no toman acciones inmediatas, ante una emergencia, ya que su local de atención queda en Salcedo y no el distrito. “Pocas veces están en el distrito” dijo.