Puno: comerciantes de la feria sabatina aseguran que no fueron notificados para ser reubicados


Comerciantes hasta hoy no han sido notificados por la Municipalidad Provincial de Puno para ser reubicados

Julian Quispe, presidente de la segunda asociación de la feria sabatina cuarta cuadra, que expenden sus productos en el carril de subida de la avenida Titicaca de la ciudad de Puno, manifestó que, hasta hoy no han sido notificados por la Municipalidad Provincial de Puno para ser reubicados a las calles adyacentes del Mercado Progreso, tal como lo había afirmado la gerente de Turismo y Desarrollo Económico, Rocío Arizábal Mendoza.

Nosotros tenemos un asesor legal y un domicilio procesal y nunca hemos sido notificados, nosotros desconocemos de los acuerdos que se hayan tomado, porque no hemos sostenido de ninguna reunión este año, a excepción de un dialogo los primeros meses de este año”, expresó.

Aclaró que, seguirán trabajando los días sábados en la avenida Titicaca de la ciudad de Puno. Consideró que, no perjudican a nadie, a pesar de los reclamos constantes de los vecinos, propietarios de las tiendas comerciales y promotores de turismo, quienes afirman que se cierra uno de los principales accesos al puerto de Puno, generando una mala imagen para la ciudad.

Dijo que, los comerciantes están en un proceso de reactivación económica. Se mostró de acuerdo con la reubicación, pero cumpliendo el debido proceso, que incluye mesas de diálogo, notificaciones documentadas y acuerdos de ambas partes.