Puno: Conclusión de la carretera Sina – Yanahuaya aún sería incierta


Foto: Andina

El dirigente del distrito de Sina, Delfin Cuba Vega, manifestó que el equipo técnico que está a cargo del sub tramo 02 de la carretera Sina – Yanahuaya hasta el momento no puede demostrar técnicamente cual es el emplazamiento de acuerdo al expediente técnico, a tres meses para que culmine el presente año 2020.

Precisó que para el presente año se tiene un presupuesto de 4 millones 800 mil soles, lo que al parecer aún no se asigna en su totalidad a la obra antes mencionada.

Asimismo se requiere el limpiado de todos los derrumbes, además en las partes estratégicas donde es angosta la vía deben de realizar la voladura de rocas.

Recordó que esta carretera está inconclusa actualmente, para que entre al servicio de la comunidad se requiere la construcción de puentes, pontones, alcantarillas, obras de arte, cunetas y otros trabajos técnicos.

Explicó que pidieron al gobierno regional que se constituya al lugar un equipo técnico para la elaboración del expediente técnico definitivo, lo que ayudará en la conclusión de la obra lo que esperan pueda concretarse.