Puno: Confirman sustracción de concentradores de oxígeno de la UNAP


UNAP

Tras la preocupación de algunos vecinos quienes informaron de un hurto dentro del almacén de la Universidad Nacional del Altiplano, el rector de la primera casa superior de estudios, Porfirio Enríquez Salas, confirmó que personas de mal vivir ingresaron a la universidad a sustraer bienes y que están a la espera del informe escrito que harán llegar guardianía y seguridad.

Precisó que según las primeras informaciones los delincuentes sustrajeron los concentradores de oxígeno que aún se desconoce la cantidad exacta, los mismos que están valorizados en más de 7 mil soles cada uno, lo que fue un requerimiento del Consejo Universitario para socorrer casos de emergencia de la COVID-19.

Afirmó que, lamentablemente estos bienes no fueron depositados en el almacén, lo que también debe de explicarse por parte del personal de seguridad, quienes deben de garantizar la seguridad en esta institución.

Aseguró que la universidad cuenta con 10 cámaras de seguridad, donde se podría registrar lo acontecido y será alcanzada a la instancia que realizará la investigación.