La persona a quien se le vinculaba con el consejero Jaime Chambilla habría suscrito una declaración jurada negando cualquier vínculo familiar, según un informe preliminar.
Según el informe preliminar al cual accedió el gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza, sobre los cuestionamientos que se le viene haciendo al consejero de la provincia de El Collao – Ilave, Jaime Chambilla Maquera, quien habría incurrido en la causal de nepotismo, dijo que la persona a quien se le vincula con el consejero habría suscrito una declaración jurada, en el que niega cualquier vínculo familiar.
“el informe señala que la mencionada no tiene ningún vínculo familiar con ninguna autoridad, ningún consejero regional, tampoco con ningún funcionario, gerente o subgerente del gobierno regional”, indicó el gobernador regional;
Aunque dijo que esperaran los informes finales sobre este caso en particular. Alejo Apaza, consideró que no se podría adelantar juicios contra el actual consejero de la provincia de El Collao – Ilave.