Puno: Consejeros darán tregua de 15 días para que Gobernador Regional Agustín Luque asista al Consejo Regional


El flamante presidente del Consejo Regional de Puno, Walter Mamani Quispe, ratificó su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de la región de Puno. Asimismo, dijo que uno de sus principales objetivos es recuperar la imagen y el respeto de la instancia de gobierno que actualmente preside.

Sobre la invitación reiterativa al gobernador regional encargado y su ausencia, dijo que buscaran los mecanismos de garantizar su presencia en el consejo regional, “vamos a ser democráticos con todos, buscaremos los diálogos”, dijo el también fiscalizador por la provincia de Azángaro.

Mamani Quispe, consideró de necesario otorgarle un tiempo prudente de 15 días para que el gobernador regional Agustín Luque Chaiña, pueda ser nuevamente citado al consejo regional de Puno.

Walter Mamani, también admitió ser de la línea política del actual gobernador regional encargado, pero dejó en claro que esta relación no obstruirá a la labor legislativa y fiscalizadora que deben cumplir como consejeros regionales, “hemos sido autoridades y vamos a trabajar a ese nivel”, indicó.