Puno: Consejeros que abandonaron la sesión donde se debatía la suspensión de Aduviri, deben ser investigados y sancionados


El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, consideró que los consejeros regionales que abandonaron la sesión extraordinaria del Consejo Regional de Puno, donde se venía abordando el tema de la suspensión de Walter Aduviri Calizaya en el cargo de gobernador regional, deberían ser investigados y posteriormente sancionados.

“Es inaceptable que los consejeros regionales se hayan salido de la sesión para omitir su voto de la suspensión, lo que generan es una situación de ingobernabilidad y eso no podemos permitir. Nosotros como defensoría hemos advertido oportunamente, puesto que hay una gran cantidad de documentos que están paralizados y necesitan ser firmados por un titular del pliego”, indicó.

Asimismo, dijo que, en esta situación no sólo se trata de presupuesto, sino también de ver el caso desde el enfoque de los derechos humanos, “la gestión pública tiene que centrar centrarse en la atención de los ciudadanos”, indicó.

También, emplazó a los miembros integrantes del consejo regional dejar de lado los intereses particulares.

Finalmente, Ticona Human, insistió que, los consejeros regionales que abandonaron la sesión de consejo regional de puno, deberían ser sancionados, por haber frustrado en la toma de una decisión que pudo haber solucionado los problemas del gobierno regional de Puno.