Con 07 votos a favor, 09 en contra y 02 abstenciones ayer por la noche en sesión extraordinaria del Consejo Regional de Puno se decidió rechazar la solicitud de reconsideración al voto. La cual fue presentada por el consejero regional por la Provincia de San Román Isidro Pocohuanaco, sobre el segundo requerimiento de licencia por un periodo de 30 días en el cargo de gobernador regional a Walter Aduviri Calizaya.
El presidente del Consejo Regional de Puno, José Luis Borda Cahua, manifestó que la solicitud del consejero de San Román fue declarada inadmisible. Debido a la falta de una argumentación detallada y de fondo, “Quienes suscribieron el documento no han sabido explicar del por qué la necesidad de ampliar a 30 días más la solicitud de licencia”, indicó.
Cabe precisar que al término de la sesión extraordinaria fueron diversas las reacciones de los consejeros regionales. Borda Cahua, dijo que la decisión adoptada ayer por los consejeros regionales genera cierto grado de preocupación, puesto que la gestión se verá seriamente afectada.