Más de 40 abogados fallecieron a consecuencia de la COVID-19 en Puno


Abogados

El decano del colegio de abogados de Puno, Grober Rodríguez Ardiles, indicó que debido a la emergencia sanitaria que vive el país están poniendo énfasis en la salud del agremiado mediante el plan de contingencia para afrontar la segunda oleada del covid-19, como son: el soporte sanitario (balones de oxígeno y medicamentos), consultas médicas.

Precisó que, de los 7 mil 400 agremiados, aproximadamente 40 a 45 abogados fallecieron a consecuencia del coronavirus y varios aún están pasando el proceso de la enfermedad, de quienes esperan su pronta recuperación.

En otro momento, explicó que realizaron un informe sobre el estado situacional en la que encontraron el colegio de abogados, así como la obra del complejo recreacional de Jayllihuaya lo que dejaron inconclusa, no cumplieron con el techado de la cancha de gras a pesar de que pagaron en su totalidad, la obra valorizada en 150 mil soles.

Explicó que tuvieron que asumir ese pasivo dando una adicional de 16 mil soles, a la actualidad la obra está concluida y será inaugurada el día del abogado el próximo 02 abril.