Puno, continúan las coordinaciones para las elecciones municipales en 71 centros poblados


El gerente de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno, Yonell de la Cruz Cornejo, dijo que, continúan trabajando en las coordinaciones para las elecciones municipales en centros poblados. Precisó que actualmente están en un proceso de reconocimiento y acreditación de los comités electorales. 

Admitió que, hubo algunas observaciones en algunos centros poblados, caso particular de Salcedo; sin embargo, hoy vienen trabajando en la corrección de las mismas. Precisó que, en este último caso el presidente del comité electoral no consignó el domicilio legal, “aún no hay un informe y está en tratativas”, indicó.

Recordó que, las normativas indican que los comités electorales deben estar conformados debidamente 30 días después de la convocatoria oficial a elecciones. Asimismo, manifestó que, actualmente se ha generado nuevos lineamientos en el proceso electoral que se tiene que cumplir. Cabe precisar que, a nivel de la provincia de Puno, son 71 centros poblados.