Puno: Continúan los cobros excesivos a padres de familia a pesar que el Minedu lo prohíbe


Foto: La decana

Frente a la preocupación de algunos padres de familia por el cobro excesivo que vienen realizando algunas Apafas de centro educativos, el procurador regional de Puno, Santiago Molina Lazo, refirió que el problema no es de ahora y que procuraduría con la autorización respectiva realizaron intervenciones el año pasado.

Precisó que hay directivas expresas del Ministerio de educación, como: la Resolución Ministerial N° 665 dónde indica que está prohibida todo tipo de cobros a los padres de familia, lo que en la actualidad no se está dando cumplimiento.

Aseguró que en reiteradas oportunidades recomendaron a la UGEL Puno para que actúen con sus órganos de control a efectos de que hagan dar cumplimiento con las directivas y se controle los cobros excesivos.

Ratificó que en su oportunidad se realizó la recomendación al director de la UGEL Puno, para que este en constante monitoreo más aún en esta época de matrículas y ratificaciones escolares para evitar excesos en agravio de la economía de los sufridos padres de familia.